La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 11 de marzo de 2017

Dirty Dancing (1987)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, sábado, proyectamos el film estadounidense: 'Dirty Dancing', del año 1987... Y la película viene recomendada por mí... que, según dicen, me llamo Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.


La proyección va dedicada (que sé que le gusta esta cinta) a Cristina Sáez Vallés, nuestra recomendadora oficial de películas. En compensación, habrá de subirse a las tablas del escenario y hacer lo que sepa y pueda... se le da bien.

Añadiremos un espacio para si alguna voluntaria quiere hacer un striptease... También caballeros... excusadme por no saberme la palabreja de su correspondiente actuación... ¡Conmigo no contéis... no quiero haceros llorar! :-)

Ésta es la película que, sin verla, mas veces he visto en mi vida: Es el "castigo" por tener tres hermanas. Tenían un vídeo y la ponían cada dos por tres. Yo, a pesar de ser el mayor de los hermanos, nunca fui el amo del mando a distancia :-) , y es que pasaba totalmente de la televisión.

En la sala de proyección no se permite la entrada a sillas de ruedas: La ataxia, quienes la padezcáis, podéis dejarla colgada en el perchero de la entrada... Es muy importante que, al salir, cada uno se lleve la suya: No me jodáis dejándomelas a mí todas :-) ... ¿Qué más...? Sí, más, quienes tengan intención de hacer “manitas”, que, por favor, para no molestar, se ubiquen en la última fila :-)

Descripción:
'Dirty Dancing' es una película estadounidense, del año 1987 ... y tiene una duración de 97 minutos. Está dirigida por Emile Ardolino. E interpretada por: Jennifer Grey, Patrick Swayze, Jerry Orbach, Cynthia Rhodes, Jack Weston, Jane Brucker, Kelly Bishop, Lonny Price, Max Cantor, Charles 'Honi' Coles, y Neal Jones.

Sinopsis: (Extraído de "Filmafinnity"):
"Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen".

Premios:
1987: Oscar: Mejor canción original.
1987: Premios Independent Spirit: Mejor ópera prima.

Obligados por las leyes, proyectaremos la película en el barco, bandera de calavera blanca con fondo negro, que compramos a José de Espronceda. La ubicación no se dice en este blog, por ser "pecata minuta legal"... Quien no sepa dónde está ese barco, que nos pregunte... Por otra parte, advertimos ser corsarios buenos: El film está tomado en calidad de préstamo, y el vídeo solamente estará colgado durante 6 días, a partir de la fecha de edición de este artículo... Y, por supuesto, no hace falta que llevéis dinero: la entrada es gratuita... y la salida, también :-)

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario